Reportan presos a 3 hidalguenses

AutorJavier Peralta

PACHUCA / Hidalgo

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la entidad, Ricardo Santana Velázquez, informó que a la fecha hay tres hidalguenses recluidos en penales de Estados Unidos por delitos que van desde el asesinato en primer grado hasta falsificación de documentos y accidente automovilístico con saldo de personas lesionadas.

Citó que en la cárcel de Lagrange, Kentucky, el hidalguense Ismael Roque Gutiérrez espera una condena de 60 años luego de salvar la pena capital, que era exigida por el fiscal ante el asesinato en primer grado, allanamiento de morada y robo que cometió contra una ciudadana norteamericana.

El hombre, nativo del poblado indígena de El Deca, municipio de Cardonal, quien emigró de manera ilegal al País del norte, estuvo a punto de ser condenado a muerte y a recibir la inyección letal, pero finalmente el juez decidió aplicarle una sentencia de 60 años.

Destacó que otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR