Reprocha Inegi al INAI error en requerimiento

AutorReforma / Staff

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) corrigió una resolución en la que le exige dar a conocer la medición de la pobreza.

El 5 de marzo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió que el Instituto debe dar a conocer toda la información disponible del nuevo y antiguo índice para medir la pobreza en México, aunque dicha labor es de otra instancia.

Según la Ley General de Desarrollo Social, la institución encargada de definir, identificar y medir la pobreza es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La medición se hace con base en cifras del Inegi, que produce información sobre el ingreso y las características de los hogares.

"Toda la información que genera el Inegi en el ámbito de su competencia y que el Coneval utiliza para los índices de pobreza, es pública y se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR