Reprochan a Meade labor de Videgaray

AutorRolando Herrera

Diputados de oposición le reprocharon ayer al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, lo que consideraron el mal manejo de la economía que hizo su antecesor, Luis Videgaray, al elevar la deuda, contraer la actividad económica y dejar caer la producción petrolera.

Rocío Nahle, coordinadora parlamentaria de Morena, aseguró que Videgaray violó la ley al realizar, durante los poco más de tres años que estuvo al frente de la dependencia, un manejo de los recursos al margen de lo que fue autorizado por la Cámara de Diputados.

"Luis Videgaray violentó la ley, pasó por encima del Congreso, dispuso de la economía nacional a su antojo y eso ya no podemos permitirlo", acusó.

El diputado independiente Manuel Cloutier señaló que durante la etapa de Videgaray al frente de las finanzas pública la deuda creció en más de 10 por ciento al año, mientras que el producto interno bruto (PIB) del país lo hizo en menos del dos por ciento.

"El presupuesto base cero anunciado en su momento por el entonces secretario Videgaray resultó ser una mentira más del Gobierno, como cuando nos dijeron que se bajaría el precio de la gasolina", apuntó.

Meade sustituyó a Videgaray en la titularidad de Hacienda el 7 de septiembre, un día antes de que se entregara el Paquete Económico de 2017, el cual prevé una reducción del gasto público de 1.7 por ciento en términos reales respecto al de este año.

La panista Gina Cruz advirtió que el recorte planteado por Hacienda no es parejo para todas las áreas del Gobierno ni es el más racional, pues reduce el gasto en inversión y mantiene, cuando no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR