Reprochan pensionados propuesta

AutorBenito Jiménez

Militares retirados que exigen un incremento en sus pensiones reprocharon que "fueron invitados" por el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) a ingresar a la Casa Hogar, localizada en Jiutepec, Morelos, para terminar su vida de manera digna.

Tres militares retirados, que sirvieron entre 20 y 29 años al Ejército, cuentan con pensiones que van de 2 mil a 5 mil pesos al mes y no tienen los servicios médicos adecuados, aseguraron.

El sargento Benito Lorenzana y el teniente Eliseo Cruz, quienes tienen una de sus piernas amputadas, se ven obligados a vivir de prestado para poder alimentarse. Mientras que el sargento Inocente Hernández realiza trabajos en su comunidad para sacar unos pesos más. Todos residen en Tuxpan, Veracruz.

"Nos hablaron por teléfono hace unos días, varias veces. Nos indicaron que por órdenes directas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) nos debíamos ir a la Casa Hogar, en Morelos.

"Pedimos que se abra una investigación sobre quién está ordenando semejante cosa, lo que pedimos es que nos mejoren las pensiones y no terminar en un asilo", dijo en entrevista telefónica el sargento Hernández.

De acuerdo con el ISSFAM, la Casa Hogar -que tiene capacidad para 267 pensionados- ofrece alimentación balanceada y servicio médico las 24 horas del día, y uno de los requisitos para ingresar es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR