Reprueba ASF a Escuela Segura

AutorSonia del Valle

El Programa Escuela Segura (PES) de la Secretaría de Educación Pública obtuvo malas calificaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con la dependencia, el programa no puede demostrar que los planteles son más seguros desde su implementación.

"La SEP no estableció metas

anuales para medir el avance del programa, y los indicadores fueron insuficientes para verificar la contribución del programa en la consolidación de las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros", señala el informe de la Cuenta Pública 2011.

La Auditoría indica que el dictamen a la revisión de desempeño del programa es negativo.

El órgano fiscalizador dice que la SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, cuyo titular fue Fernando González, yerno de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, puso en marcha el PES, y no se puede verificar las acciones realizadas.

La SEP, dice, no cuenta con información sobre la aplicación de los criterios de distribución de los apoyos financieros a las escuelas públicas beneficiadas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR