Reprueba CNDH a centros carcelarios

AutorSilvia Garduño y Carlos Marí

Las condiciones de catorce centros de internamiento de 14 estados de la República empeoraron en 2008, informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2008 indica que en Nayarit, Nuevo León, Veracruz y Tabasco y el Distrito Federal, se presentaron los decrementos más significativos respecto del cumplimiento de los derechos humanos.

Obtuvieron calificaciones reprobatorias el Distrito Federal, con 4.85; Hidalgo con 5.63; Quintana Roo, 5.86; Nayarit, 4.79; Oaxaca, 5.41 y Tabasco, 4.03.

"El mal funcionamiento de los reclusorios en la mayor parte del País prevalece como uno de los eslabones más débiles de la seguridad pública", señaló la CNDH en un comunicado.

Los cinco reclusorios que presentaron decrementos más significativos fueron el Centro de Readaptación Social de Casamaloapan, en Veracruz; el Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala, en Hidalgo; el Centro de Readaptación Social de Santa Rosalía; en Baja California Sur; el Centro de Readaptación Social de Monterrey, en Nuevo León y la Penitenciaría Guillermo Colín Sánchez, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR