Repunta Coyoacán en robo de vehículo

AutorArturo Sierra

En la Delegación Coyoacán se encuentran cuatro de las 10 colonias consideradas más peligrosas por el número de robos de vehículos que se cometen, señala un reporte de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Del 23 al 30 de agosto, en esa delegación política, se denunciaron un total de 61 robos de vehículo, la mitad de ellos con violencia.

Los asaltos se presentaron en las colonias El Carmen, Conjunto Habitacional Alianza Popular Revolucionaria, Educación y en los estacionamientos de Ciudad Universitaria.

En esa semana, se registraron 21 robos de vehículos en esos cuatro puntos de Coyoacán, sólo fueron superados por las colonias Del Valle y Narvarte, de la Delegación Benito Juárez, donde se presentaron 28 robos en total.

El resto de las colonias con mayor incidencia de robo de vehículo en el DF son: Agrícola Oriental y Granjas México, que se localizan en la Iztacalco; San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero y Federal, en Venustiano Carranza.

En esas 10 colonias se cometieron el 14. 9 por ciento del total de los delitos de robo de vehículos.

En Coyoacán habitan 639 mil 21 personas y según la Procuraduría, con los 61 robos de vehículo que ocurrieron del 23 al 30 de agosto en toda esa delegación, se hurtaron un vehículo por cada 10 mil 476 habitantes.

Fuentes de la Procuraduría indicaron que en la Colonia Del Carmen y Ciudad Universitaria están operando bandas bien organizadas que se dedican en su mayoría a robar los vehículos cuando se encuentran estacionados.

En la Alianza Popular Revolucionario y Educación actúan delincuentes que cometen los robos con violencia.

"En la Colonia Del Carmen hacen falta estacionamientos, por lo que decenas de vehículos son estacionados en la calle por mucho tiempo lo que aprovechan los delincuentes para robarlos", informó un mando de la Policía Judicial.

"En Ciudad Universitaria hay una banda muy organizada que roba de uno hasta cinco vehículos al día, sabiendo que la Policía no ingresa y hay poca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR