Requieren más manos

AutorMirtha Hernández y Carolina Pavón

Las directoras de los hospitales de Iztapalapa y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de la misma delegación pidieron a la Asamblea Legislativa del DF autorizar nuevas plazas de médicos y enfermeras, ya que la necesidad de más recursos humanos en la red de salud pública local es imperiosa.

Agregaron que el Hospital General de Iztapalapa tiene una ocupación de 93 por ciento, mientras lo ideal es del 80 por ciento, mientras que el Hospital Pediátrico tiene una ocupación entre el 60 y 70 por ciento.

"Pedimos a los diputados de la Asamblea, ellos tienen la capacidad de autorizar la creación de estas nuevas plazas. Es muy importante que tomen en cuenta que es una necesidad imperiosa para dar una atención de calidad a los capitalinos", aseguró la Directora del Hospital Pediátrico, Irma Ontiveros.

Dijo que las 100 enfermeras y 50 médicos deben atender a pacientes por los cuales se registran cerca de 3 mil egresos al año y más de 34 mil consultas.

Los problemas de salud son importantes, ya que el 58.4 por ciento de los iztapalapenses viven en condiciones de alta y muy alta marginalidad y en los 24 centros de salud de la jurisdicción demandan la atención de infecciones respiratorias agudas, consultas dentales, infecciones de vías urinarias.

En el caso del hospital General los 135 médicos atienden en promedio 28 mil 500 urgencias, 27 mil 900 consultas externas y más de 5 mil 600 partos, por lo que es necesario otros 25 médicos.

"Estos recursos nos va a permitir ofrecer mejores servicios a la población capitalina que se merece una mejor atención", comentó la Directora del Hospital General de Iztapalapa; Nora Velázquez.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Silvia Varela explicó que aunque existe un déficit de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR