Resisten dejar paro líderes de la CNTE

AutorHéctor Gutiérrez

Las distintas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidirán mañana su plan de acción y si reanudarán o no las clases en sus respectivas entidades.

Aunque la Sección 22 de Oaxaca acordó el viernes en una asamblea la posibilidad de levantar el paro en algunas escuelas, José Antonio Altamirano, integrante de la Comisión Política de la sección, aseguró que dicha decisión tendrá que ser aprobada primero por el pleno de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), que se realizará este martes 6 de septiembre.

Por lo pronto, dijo, el paro continuará en Oaxaca, por lo que no hay una definición de cuándo regresarán a dar clases.

"Se va a decidir de manera conjunta si regresamos a clases de manera conjunta, así como lo hemos dicho: juntos iniciamos, juntos continuamos, juntos terminamos, Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; la sección 22 tomó un acuerdo de que vamos a analizarlos el martes de manera conjunta el regresar a clases, lo que vamos a ponernos de acuerdo con los demás contingentes es para ver qué procede en esta etapa", indicó vía telefónica.

"El paro continúa. No hay todavía una decisión de levantar el paro, los acuerdos de la CNTE son públicos, ahí dice continuación de la huelga nacional y el día martes se va a decidir lo procedente, incluso más que decir vamos a levantar el paro, vamos a ponernos de acuerdo para ver qué es lo que sigue".

Francisco Bravo, miembro de la dirigencia nacional de la CNTE, indicó que, aunque cada sección toma decisiones con relativa autonomía, las acciones que llevará a cabo el movimiento a futuro deben ser aprobadas primero de manera conjunta en la ANR.

Este martes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR