Resolverá la Corte el caso de Televisa

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia resolverá en definitiva si fue correcto designar a Grupo Televisa como agente preponderante en el sector de radiodifusión.

La Segunda Sala de la Corte ejerció el 27 de junio su facultad de atracción para resolver el último recurso de la empresa contra la designación de preponderante, dictada en marzo de 2014 por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Esta designación implicó el establecimiento de 28 obligaciones para Televisa en materia de acceso a infraestructura, restricciones para programación exclusiva, publicidad e información, así como medidas adicionales dictadas en 2017.

El tema parecía haber quedado resuelto, pues los dos tribunales colegiados especializados en telecomunicaciones negaron amparos a múltiples filiales de Televisa entre 2015 y 2016, en sentencias que son definitivas.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR