Respaldan equidad para hombres

AutorNatalia Vitela

El fallo de la Suprema Corte de Justicia que permitirá a Antonio Baca, derechohabiente del IMSS, inscribir a su hijo en una guardería del Instituto sienta un precedente de equidad en favor de los hombres, destacó Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

La organización civil asesoró a Baca luego de que, al perder su esposa su empleo, no se le permitió a su hijo de 3 años acceder a una guardería del IMSS.

"Me presenté a tres o cuatro guarderías con mi número de seguridad y en todas me dijeron que no tenía derecho por no ser viudo o divorciado con la patria potestad", relató en entrevista el chofer de 52 años.

Tras la negativa del IMSS y asistido por el GIRE, el hombre llevó su caso a la Corte, donde ayer se falló en favor de que se le garantice el derecho.

De acuerdo con la Corte, el Estado está obligado garantizar, a través de la ley, igualdad de condiciones para que ambos padres sean corresponsables en el pleno desarrollo de la familia, velando siempre por el interés superior del menor.

Tamés consideró que con el fallo el mensaje que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR