Respaldan senadores restringir paso de EU

AutorAntonio Baranda

Los senadores Verónica Martínez, Ismael García Cabeza de Vaca y Víctor Fuentes Solís, de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, respaldaron ayer el llamado de los gobernadores de esas entidades para cerrar por tierra y por aire la frontera con Estados Unidos.

"La propuesta de los gobernadores, que respaldamos ampliamente, es que se restrinja el paso a las personas que llegan de Estados Unidos, con la finalidad de evitar contagios por Covid-19", indicaron en un comunicado conjunto.

El viernes pasado, los mandatarios hicieron la propuesta después de que Estados Unidos se convirtió en el país con más casos de coronavirus en el mundo, y cerró parcialmente la frontera al restringir los cruces terrestres no esenciales procedentes de México.

La senadora priista y los dos legisladores del PAN, aclararon que el exhorto es a cerrar la frontera al cruce de personas, no al comercio, debido al elevado número de casos confirmados de Covid-19 en los estados fronterizos del sur de Estados Unidos.

Coincidieron con los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR