Respecto a la Ley y la educación en valores, claves para México

AutorMónica Livier Gómez

El aumento de la delincuencia tiene su origen en el incumplimiento de la ley y el relajamiento de los valores universales.

Por el bien de este país, es necesario que las autoridades ejerzan y hagan respetar con mayor firmeza la ley, medida que debe acompañarse de una recuperación de los valores, cuya semilla debe sembrarse entre las nuevas generaciones.

De ello habló Marcos Bucio Mújica, presidente de la Fundación Primero México, A.C., durante la presentación del informe anual de la Asociación que desde 1996 apoya el fortalecimiento y la difusión de los valore humanos entre los alumnos de preescolar y primarias públicas.

Para llevar a cabo su propósito, Primero México, con apoyo de patrocinios, editó tres libros, cada uno relativo a los valores de respeto, amistad y justicia. A esta colección se suma el libro para colorear llamado "Tesoros de México ", ilustrado con dibujos y definiciones concretas. Durante el año 2000, dijo, la Asociación llevó 2 millones de materiales a 101 escuelas primarias públicas.

Gloria Bravo Carmona, directora de la Unidad de Servicios y Apoyo a E cuelas Regulares (USAER)217...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR