Responden tras anegaciones

AutorClaudio Barrera

TLALNEPANTLA.- El Infonavit informó que los daños que presenten las viviendas por las que los propietarios aún estén pagando un crédito y que resultaron afectadas con las recientes inundaciones en Cuautitlán México, Tultitlán y Ecatepec, serán pagados por el Instituto.

En entrevista Armando Balmori, de la gerencia de medios del Infonavit, explicó que los daños estructurales que pudieran presentar los inmuebles serán pagadas por Seguros Atlas.

No obstante, las pérdidas en aparatos electrodomésticos, enseres, muebles y otros bienes no son su responsabilidad.

"Hay que aclarar que el seguro cubre únicamente daños estructurales a las viviendas, de pintura, pisos, puertas.

"Es únicamente por daños del inmueble y puede ser incluso hasta por pérdida total y ahí lo cubre el seguro, van los inspectores y peritos de la aseguradora y ellos determinan, se paga al valor del inmueble que haya quedado consignado en la escritura", explicó Balmori.

Los afectados deben acudir a la delegación del Infonavit en el Estado de México y presentar una identificación y el número de crédito, a cambio en el Instituto les entregará un numero de reporte para dar seguimiento a la inspección que deben realizar.

El Infonavit dio a conocer además que quienes presenten adeudos con sus créditos podrán ser beneficiarios del seguro una vez que se pongan al corriente.

Pese a la disposición, vecinos de los fraccionamientos afectados en Cuautitlán han acusado que ningún representante del Infonavit ha acudido a la zona.

Oscar Bernal, vecino de Los Olivos II, explicó que ya notificaron al organismo sobre los daños.

"Tenemos el problema de empezar a limpiar si no viene la aseguradora, algunas ya vinieron, pero mi casa la tengo que dejar así, Infonavit no ha venido para nada, no se han aparecido por acá, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR