Restringen fijar edad a empleos

AutorVíctor Fuentes

Las empresas que buscan llenar vacantes laborales sólo pueden fijar rangos de edad para los aspirantes por razones justificadas y no discriminatorias, resolvió ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Primera Sala de la Corte declaró la nulidad, por discriminatorias, de dos convocatorias de trabajo publicadas en 2007 por Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), propiedad del empresario Joaquín Vargas, que opera ocho marcas, entre ellas Wings, Chili´s, La Destilería, Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille.

La primera convocatoria, referida a un puesto de recepcionista, establecía como requisitos una edad de 18 a 25 años, sexo femenino, excelente presentación, estatura de 1.60 m. y talla 30, y la segunda, concerniente a un puesto de organizador de eventos, señalaba como requisitos una edad de 18 a 35 años, ser una joven alegre y de buena presentación.

Tres personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR