Resuelva sus dudas

AutorCésar Díaz

Estas son algunas de las preguntas más comunes que los automovilistas mexiquenses se hacen al momento de enfrentar el trámite de reemplazo de las láminas:

  1. ¿Por que tengo que hacer el reemplacamiento?

    El reemplacamiento debe de efectuarse ante la falta de un padrón vehicular confiable en el Estado de México, además que servirá para llevar un control sobre vehículos robados; para el 2003 se dotará a las corporaciones policiacas lectores de códigos de barra, mismos que están incluidos en las láminas nuevas y poder verificar la autenticidad del propietario.

  2. Acabo de comprar un coche nuevo, ¿que debo hacer para obtener mis placas en el Edomex y evitar que en la agencia me las den del DF?

    Si usted solicita sus placas nuevas en la agencia automotora, pida que le entreguen del Estado de México, en el caso de que no se las puedean facilitar, realice el trámite en los 19 módulos asignados para el procedimiento en toda la entidad.

  3. Debo tenencias atrasadas ¿puedo apegarme al programa de reemplacamiento de todas maneras?

    Si usted debe tenencias atrasadas y su vehículo es modelo 2002 a 93, de enero a marzo no se le cobraran recargos, ya que es un subsidio que el Gobierno estatal ofrece a los mexiquenses, siempre y cuando acrediten su residencia en la entidad. En caso de ser modelo 92 y anteriores tiene para pagar sus tenencias atrasadas de abril a junio sin recargos.

  4. Mi coche está a nombre del antiguo dueño ¿Aún así puedo realizar el trámite para renovar las placas?

    El reemplacamiento es obligatorio para todo vehículo registrado en el Edomex, para ello debe de llevar la factura endosado a su nombre, tarjeta de circulación, juego de placas y comprobante de domicilio, así como el último recibo de pago de tenencia.

  5. Pagué mi tenencia del 2001 en el DF, pero no reemplaqué allá y ahora quiero hacerlo en el Edomex ¿Qué debo hacer?

    En caso de que usted sea residente del Edomex, puede hacerlo sin ningún costo, en el caso contrario se le cobraran los derechos por alta en la entidad.

  6. ¿Que documentos debo llevar para garantizar que no tenga que dar otra vuelta para cumplir con el pago de la tenencia y el cambio de placas?

    Debe de llevar factura o carta factura, identificación vigente del actual propietario, comprobante de domicilio, tarjeta de circulación, juego de placas, ultimo recibo de la tenencia. Todos los documentos deben de ser en original.

  7. ¿Cómo puedo evitar a los coyotes?, ya que en algunos lugares, a menos de que haga una fila de varias horas, ellos son los que consiguen las placas más rápidamente.

    Al tratarse de un proceso nuevo por medio de un sistema digitalizado, es preferible no utilizar el servicio de coyotes, ya que todos los documentos se piden en original, pues se pretende que sean escaneados para formular una base de datos, evite pagar de más, pues el trámite es gratuito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR