Resulta caro Banco Fácil

AutorGabriela Cabrera

Las comisiones que cobra la tarjeta de crédito de Banco Fácil (BF), de Grupo Comercial Chedraui, están al mismo nivel de comisiones de las tarjetas de crédito tipo clásica de los seis bancos más grandes del sistema, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Y hasta tiene más conceptos de comisiones que otras tarjetas de crédito (TDC).

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, los bancos comerciales están obligados a revelar sus tarifas y comisiones máximas a Banco de México.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito clásica de Banco Fácil cobra una comisión de 300 pesos por gastos de cobranza (por pago mínimo vencido), más de lo que cobra Banamex (150 pesos), BBVA Bancomer (100 pesos), HSBC (250 pesos) y Scotiabank (200 pesos); pero menos de lo que cobra Banorte (500 pesos), detalló el catálogo de tarifas y comisiones máximas de Banxico.

BF cobra una comisión de 300 pesos por falta de pago, mayor a la de 275 pesos que cobra Banamex.

Por reclamación improcedente, BF cobra 200 pesos, igual a lo que cobra BBVA Bancomer; pero mayor a lo que cobran Santander (170), Scotiabank (180) y Banorte (100 pesos).

En contraste, Banco Fácil cobra 100 pesos por reposición de la tarjeta de crédito, igual que HSBC; menor a la que aplican Santander (120 pesos), Banamex (130 pesos), BBVA Bancomer (130 pesos), Scotiabank (140 pesos) y Banorte (243.5 pesos).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR