Resulta incómodo, pero muy necesario

AutorCésar Díaz.

TLALNEPANTLA.- "Hay momentos en que te incomoda traer alguien siempre atrás, que vas a todos lados y es tu sombra, como si fuera una segunda conciencia", señala Carlos empresario que omite sus apellidos por razones de seguridad.

El industrial señaló que el utilizar escoltas no es sólo un lujo sino una necesidad de acuerdo a la dinámica de vida de la metrópoli.

"Existen muchas formas de protegerte, puedes blindar tu auto, colocarle un rastreador satelital, tener un ejército de guaruras, pero siempre habrá quien quiera lesionarte o dañar a tu familia, por eso tienes que protegerte.

"Yo no voy solo al DF, traigo dos guardaespaldas, pero a mi esposa no le gusta, a mi familia le desagrada tener que salir a la calle, todos mirando hacia los lados, con una intranquilidad enorme y que en ocasiones se rompe con la privacidad del hogar", comentó.

El empresario, destacó que en diferentes ocasiones los roces conyugales se han incrementado ante la decisión propia de traer protección personal.

"He discutido con mi esposa por lo mismo, a ella no le gusta traer guaruras, pero a mí me interesa su seguridad, en ese caso ella no trae una sombra pero el auto que conduce tiene un sistema de rastreo satelital, que me indica dónde está y en cualquier momento hasta puedo escuchar si pasa algo.

"Ella está consiente de esto y sabe que no es por celarla ni por vigilarla, solamente de tener la seguridad que está bien; e incluso hay otros empresarios que a fuerzas ponen guaruras a la esposa y a donde vaya tiene que ir", explicó Carlos.

Agregó que en ocasiones con el guardaespaldas, se llegan a establecer vínculos de confianza e incluso se pasa el mayor tiempo del día con él, por lo que llega a ser el incómodo necesario.

"Pierdes totalmente tu privacidad, tu espacio de vida se ve reducido, e incluso es como un segundo matrimonio, porque sabe a dónde vas, conoce tu agenda, tus rutas, hasta sí estas enfermo entre otras cosas.

"Sin embargo también corres el riesgo de enfrentarte a un nicho de poder, en donde tu escolta el que conoce todo de ti, tus movimientos te dice un día, sabe qué patrón, me voy porque me pagan el doble en otro lado y como le dices que no ante una cifra tan alta y ahí te queda la incertidumbre de qué va a pasar", comentó el industrial.

Reveló que mensualmente sus gastos de protección llegan a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR