Resúmen semanal

Hereda su ejemplo y progreso

Hace más de 2 décadas que los habitantes de esta comarca ya habían eternizado la figura del Profesor Carlos Hank González, para esa época, alrededor de 1980, por lo menos 3 vialidades principales y dos inmuebles de esta comunidad ya llevaban su nombre.

Ayer como en otros años, unos 5 mil habitantes de Santiago recorrieron con el político el primer cuadro del Municipio, sólo que esta vez no fue para inaugurar una obra o festejar su cumpleaños, sino para dejarlo en el panteón municipal, luego de que a sus 73 años muriera el sábado a causa del cáncer de próstata que padecía.

Por Erika Hernández

CUAUTITLAN IZCALLI

LUNES 13 DE AGOSTO

Piden en Izcalli más obras viales

A pesar de que desde hace varios meses los vecinos de Hacienda del Parque se encuentran gestionando ante las autoridades municipales el término del equipamiento urbano de su fraccionamiento, no han recibido respuesta del Ayuntamiento ni de la empresa constructora.

El pasado . n de semana algunos vecinos se reunieron para tratar los avances en las gestiones del termino de su fraccionamiento, evento que estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Participación, Gerardo Nava Maya.

El titular del consejo, señaló que aunque en repetidas ocasiones ya hablaron con las autoridades municipales para que los apoyen en la solución de sus problemas, no han hecho nada concreto y se han limitado a decir que ya están tomando cartas en el asunto.

Por Iván Ventura Toluca

MARTES 14 DE AGOSTO

'Seguirá Montiel a Hank'

Por su intención de articular a las distintas corrientes de la clase política del PRI y ser impulsor de nuevos cuadros, el Gobernador Arturo Montiel podría convertirse en una figura similar a la del profesor Carlos Hank González, reconocieron líderes y diputados del tricolor.

"En el equipo del Gobernador hay gente de Jiménez Cantú, Pichardo Pagaza, Chuayffet, César Camacho y Lira Mora, está tejiendo puentes con todos, no obstante que tiene el liderazgo formal.

"Montiel se le ha jugado con muchos jóvenes, está en la posibilidad de abrirles espacios, esa no la tienen otros políticos; no tiene ningún pleito con nadie, es mentira que tenga diferencias con Lira Mora o Chuayffet ", señaló Isidro Pastor, presidente de la Gran Comisión del Congreso mexiquense.

Por Enrique I. Gómez

NAUCALPAN

MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO

Decomisa PFP mercancía 'pirata'

Infraestructura para copiar películas, cuatro mil cintas pornográficas y de estreno mundial, componentes electrónicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR