Retoman planteles 'mochila segura'

AutorAlan Valdez, Isabella González y Benito Jiménez

Luego de que un alumno baleara a su maestra y compañeros en Monterrey, escuelas de varios estados del país reactivaron ayer sus protocolos de revisión.

Y aunque no fue homogénea la medida en todos los plantes, algunos la realizaron acompañados de policías y caninos.

En Nuevo León los municipios de Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Monterrey realizaron el 'operativo mochila' en diferentes planteles para revisar que los alumnos no portaran armas, drogas u otros objetos.

Aunque en la mayoría de las escuelas se decomisaron plumones, compases y tijeras, en la Secundaria No. 10 Francisco González Bocanegra, en San Nicolás, perros entrenados de la Secretaría de Seguridad municipal.

En la Ciudad de México diversas escuelas de niveles primaria y secundaria implementaron filtros para aplicar la revisión de mochilas a la entrada a los planteles.

Manuel Aguilar, director de la Secundaria 35 Vicente Guerrero, en el centro de Coyoacán, explicó que este operativo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR