Reubican a ambulantes por Línea 12

AutorMarcela Nochebuena y Luis Fernando Reyes

Un total de 127 ambulantes serán reubicados de las inmediaciones de Avenida Universidad y Félix Cuevas como resultado de las obras de la Línea 12 del Metro.

La Delegación Benito Juárez pactó la reubicación de 44 de ellos con la organización Universidad-Benito Juárez, representada por Guadalupe Peñaflor.

Seis se instalarán ahora en la banqueta norte-oriente de Avenida Universidad, 12 en el remanente de Municipio Libre y Eje 8 Sur, uno en la acera sur-oriente, tres sobre Universidad y Félix Cuevas y 22 más en la calle de Parroquia, entre Universidad y Avenida México.

Un segundo grupo de 70 ambulantes, el de los mazahuas, liderado por Silvia Hernández, será trasladado a Calzada de Tlalpan, en el tramo de Viaducto a Río Churubusco, correspondiente a la Delegación.

"Y en un tercer plano, tenemos 13 independientes, que van a ser incorporados en algunos puntos del grupo Universidad-Benito Juárez, y se trata de establecimientos más pequeños", explicó Rubén López Córdoba Betancourt, director de Comunicación Social de la demarcación.

Sin embargo, los comerciantes trasladados a la calle de Parroquia han expresado su inconformidad al respecto, pues alegan que en esa zona no registran las mismas ventas.

Además de estos comercios, que cuentan con los registros en la Delegación, fueron retirados de forma definitiva dos puestos de periódicos y reubicados otros cuatro sobre Universidad.

Avanzan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR