Reúnen difuntos a familiares vivos

AutorJonás López

Miles de capitalinos se han volcado a los panteones de la Ciudad para convivir con sus muertos y ayer las celebraciones a los Fieles Difuntos alcanzaron la cumbre.

Poco más de un centenar de necrópolis distribuidas en la Capital se convirtieron en el punto de reencuentro no sólo con los muertos, sino también entre los vivos.

En camposantos como el de Mixquic, en Tláhuac, y el Panteón de Dolores, en la Miguel Hidalgo, las familias se dieron cita para limpiar y vestir de flores y regalos sepulturas, pero también fueron estampas comunes verlos como en día de campo.

"Vinimos en familia a visitar a los suegros, nos organizamos para hacer un día de campo, cada quién trajo un guisado o refrescos", dijo Cecilia, madre de familia en el Panteón de Dolores.

También la familia Ángeles Salcedo llevó guisados, tortillas, agua y refrescos para convivir con sus difuntos.

"En nuestras casas cada quién pone su ofrenda y nos organizamos para venir a comer con la abuelita, el abuelito, la bisabuelita", dijo Yuli Ángeles.

Los Salas Prado también dijeron tomar el Día de Muertos para peregrinar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR