Revelan la aversión de Jacko por mujeres

AutorJuan Carlos García

Michael Jackson atribuía el distanciamiento de su familia a sus cuñadas, consideró como su mujer ideal a la conductora de televisión Katie Couric, jamás se convenció del todo de su religión como testigo de Jehová, era fanático de las bromas pesadas y nunca pudo perdonarle a su padre, Joseph Jackson, su falta de cariño.

Estos detalles poco conocidos y varios más sobre la vida del desaparecido ídolo los relata el rabino, consejero y presentador de televisión Shmuley Boteach en el libro Confesiones de Michael Jackson: Las Cintas del Rabino, que contiene más de 33 horas de entrevistas con el intérprete, entre el 2001 y el 2003, cuando Boteach y él eran amigos.

"Aquí no hay nada que yo haya interpretado. La diferencia con una biografía, o algo no autorizado, es que usualmente el personaje está sujeto al escrutinio ajeno o que, simplemente, no sabe quién habla de él.

"Yo pongo mi interpretación y mi percepción basado en mi forma de verlo y cómo conviví con él, pero las entrevistas están íntegras. Las grabamos porque él quería que hiciéramos algo grande. Lamentablemente vino lo de su arresto (hace siete años) el escándalo de la pederastia, etcétera. Y no continuamos, se rodeó de mucha gente que no lo ayudó", contó Boteach en entrevista telefónica desde su residencia en Nueva York.

En el volumen, de 289 páginas y que estará a la venta a partir de hoy en México, se aborda la soledad de "Jacko" y lo mucho que le afectaban los rumores sobre su vida privada.

"Vivía como Elvis Presley. Se levantaba tarde o en la noche y dormía de día. Nadie le creía su genuina pasión por ayudar a los niños, debido a las acusaciones que hubo en su contra por abuso infantil. Yo jamás lo vi interesado en un hombre, es más, mencionaba chicas ideales", relata el que fuera guía espiritual del "Rey del Pop".

Por esto, en sus momentos de conversaciones, el entrevistador le pidió al cantante que intentara vivir en un horario más clásico, ya que sus hijos extrañaban su presencia y no consideraba sano que estuvieran siempre al cuidado de niñeras.

Incluso, a pesar de que hubo cientos de rumores de que Jackson era homosexual, a Boteach le dio la impresión contraria, pues sentía una admiración desmesurada por ciertas mujeres. Lo califica más bien como tímido y torpe con el sexo opuesto.

"En el libro lo menciono, Diana era para él la mujer perfecta, y Katie Couric, la presentadora de televisión, lo impactó. Le gustó su clase, su cultura, su forma de ser, era toda una dama. Él quiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR