Revisa SAT cuentas de amigos y familiares

AutorAbel Barajas

Las visitas fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) también llegan hasta los amigos de los Ebrard y sus empresas, varios de ellos ya con cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

El órgano hacendario ha comisionado a más de 25 funcionarios de la Administración Central de Fiscalización Estratégica, para llevar a cabo las auditorías a los socios y allegados a Marcelo Ebrard.

A Sergio Fuentes Calderón, amigo de Enrique Ebrard y administrador único de Constructora Enalser -la empresa que renta la casa a Marcelo Ebrard en la Colonia Roma-, el SAT le inició la visita desde el pasado 24 de abril, según el oficio 500-05-2015-1650.

El 5 de junio inició la auditoría a la propia Constructora Enalser pero unos días antes, el 22 de mayo, ya se había comenzado la visita fiscal a Condominio Sánchez de la Barquera, de la que Fuentes también es administrador.

Otro amigo de Enrique Ebrard, Ernesto Castro García, administrador de Círculo Promocional Gráfico, tiene su contabilidad bajo investigación del SAT desde el 25 de mayo.

Su hermano y socio en la misma empresa, Alejandro Castro García, también tiene su contabilidad bajo revisión del SAT desde el 20 de mayo.

REFORMA publicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR