Revisan estructura de escuelas del DF

AutorMirtha Hernández

La Administración Federal de los Servicios Educativos del DF firmará un convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, para que éste revise todas las escuelas públicas de la Ciudad y emita una constancia de seguridad estructural.

Así lo informó la dependencia, la cual busca contar con los dictámenes de seguridad de 2 mil 829 instalaciones educativas, en donde atiende a más de 1 millón 700 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

"Algunos (inmuebles) albergan a dos o tres escuelas y se levantará la constancia de seguridad estructural en los próximos seis o siete meses. Se irán teniendo resultados y dictámenes parciales", informó la dependencia.

La firma de este acuerdo se prevé esta semana, en la que iniciaron clases los más de 2 mil 800 planteles, pero en tres de ellos -ubicados en Iztapalapa y Tláhuac- se ajustaron las labores, debido a que las escuelas resultaron dañadas por el sismo del 20 de marzo.

A las tres escuelas con daños estructurales asisten 2 mil 341 estudiantes y se tomaron diversas medidas para continuar dándoles clases.

Los 441 alumnos del Jardín de Niños Citlali fueron reubicados en el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) Número 2, de la colonia Del Mar, en Tláhuac.

En tanto, a los alumnos de la primaria Otilio Montaño se les han entregado guías educativas que revisarán sus maestros, quienes estarán todos los días en la primaria Estanislao Ramírez para recibir los materiales.

Esta escuela con mil 151 estudiantes tiene tres grupos de sexto año, a dos de ellos se les dará clases en la primaria Estanislao Ramírez y a uno más en la primaria Antonio Caso.

Además, a los 559 alumnos del turno matutino de la primaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR