Revisará UP caso de la tesis de EPN

AutorREFORMA / STAFF y con información de Rolando Herrera

La Universidad Panamericana (UP) informó que revisará el caso de la tesis de licenciatura del Presidente Enrique Peña Nieto, ante la polémica generada por la denuncia de un plagio en su elaboración.

En un comunicado, argumentó que cuenta con procedimientos para que los procesos de titulación cumplan con los requisitos previstos en la normatividad avalada por las autoridades educativas.

"Como lo acredita nuestro Claustro Académico y los miles de egresados, esta Universidad se ha distinguido a lo largo de su historia por su trabajo de calidad y una sólida ética.

"La Facultad de Derecho de la Universidad está a cargo de revisar lo concerniente a este tema", indicó la casa de estudios.

El equipo periodístico de Carmen Aristegui difundió una investigación en la que denuncia que, hace 25 años, Peña plagió a al menos 10 autores en su tesis de Licenciatura en Derecho, la cual cursó en la Panamericana.

El trabajo del ahora Presidente se titula "El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón", y está integrado por 200 páginas y 682 párrafos.

La Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR