Revitalizan Harlem

Staff

En la búsqueda por recuperar esplendor y como parte de un proyecto de renovación urbana, las autoridades de turismo de la ciudad de Nueva York buscan incentivar el potencial turístico de Harlem abriendo modernos hoteles y novedosos espacios públicos.

Ubicado al norte de la vibrante Manhattan, este barrio fue conocido por los primeros pobladores de la región como Muscoota y utilizado como campo de cultivo debido a sus tierras fértiles.

En 1658, el colonizador holandés Peter Stuyvesant fundó una aldea con el nombre de Nieuw Haarlem en honor a la ciudad holandesa de Haarlem. Con la conquista de la isla, por parte de los ingleses, las familias aristócratas establecieron en este barrio sus casas de campo y haciendas.

La inseguridad en sus calles ha ido bajando. La rehabilitación de la zona empezó con la construcción de viviendas, negocios y centros educativos y culturales tales como el Museum of the City of New York, el Museo del Barrio, el Studio Museum in Harlem y el Morris-Jumel Mansion Museum.

La iniciativa busca mezclar el primer renacimiento de Harlem, en el que los artistas, músicos e intelectuales afroamericanos marcaron una influencia cultural y musical con un nuevo aire.

En el corazón de este barrio se encuentra el nuevo Aloft Harlem, un hotel de 124 habitaciones que deslumbra por un diseño vanguardista inspirado en un colorido loft. Será inaugurado el 11 de noviembre y pertenece a la cadena Starwood.

"Aloft es una marca con fama de innovadora. Estudiamos el barrio de Harlem desde la aparición, en 1913, del Hotel Theresa, que fue todo un sitio de vanguardia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR