'Rezan' y cabildean

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Con un Instituto Electoral sin consejeros, las seis fracciones legislativas del Congreso local aceleraron los cabildeos para buscar a los siete ciudadanos que retomarán las riendas de la elección de gobernador del 3 de julio... y para hacerlo recurrieron hasta la Santísima Trinidad.

"Vamos a empezar a rezar para que la Santísima Trinidad nos ilumine, es otra broma", ironizó el líder estatal del PAN, Francisco Gárate, quien arribó al Congreso local a las 17:15 horas de ayer.

Desvelados, y aún con las renuncias que a la medianoche del jueves lograron arrancarles a los siete ex consejeros electorales, los coordinadores comenzaron la negociación para armar un nuevo Consejo General.

Los líderes parlamentarios también puntearon con la negociación que a otro nivel realizaban los dirigentes de los partidos con el gobierno estatal.

Los nombres de posibles candidatos a las consejerías caían a cuenta gotas en las oficinas y pasillos del Poder Legislativo, de lado panista se mantenía José Núñez Castañeda, ex rector de la ENEP Acatlán; Emilio Alvarado, ex rector del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México; y Miguel Ángel Osorno, ex Ombusdman estatal.

En el PRD se mencionaba al doctor en Derecho, Gabriel Corona, y al ex director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Fermín Carreño, con la posibilidad de incluir a ex consejeros de otras gestiones.

En el PRI se diluía la posibilidad de Mirelli Roccati, ex titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y se abría un abanico de propuestas donde destacaban el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR