Rinde homenaje al albur

AutorJorge López

Canciones de amor y albures alternarán la próxima semana durante el espectáculo "Boleros, boleritos, flores para Chava" que interpretará la cantante y actriz Regina Orozco en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Se trata de una mezcla de espectáculo de cabaret con recital romántico, donde la cantante presentará un repertorio donde se incluirán canciones de la tradición del bolero en México, además de brindar un homenaje al compositor Chava Flores.

"Me divierte muchísimo cantar esos boleros, porque es como revisar la educación sentimental no solo de otras generaciones sino de la nuestra, esas letras donde la mujer era la víctima o la vampiresa, ¿no? ", comentó Orozco.

"Además está la parte alburera, las canciones de Chava Flores tienen ese sabor, algunas estuvieron prohibidas durante mucho tiempo. Depende también mucho del público".

"Boleros, boleritos..." tendrá lugar en el miércoles 25 de abril en Texcoco y será el preámbulo de una serie de giras y proyectos donde la cantante viajará a Irlanda, participará en el festival de Cabaret en la Ciudad de México y alternará con la cantante cubana Omara Portuondo.

Asimismo alista un par de presentaciones en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", donde reestrenará "La Amorosa", espectáculo donde combina música, actuación y baile.

"Tengo la costumbre de estar improvisando y estar mucho con la gente, entre apapacharla y molestarla tantito, y luego también investigo lo que está sucediendo en ese lugar. Sucede que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR