Roban con estilo

AutorJorge Santamaría

Paris Hilton, Megan Fox y Lindsay Lohan, sin quererlo, hicieron que sus excéntricas vidas crearan una enferma obsesión aspiracional en la pandilla adolescente de The Bling Ring.

Así que mientras ellas llevan su vida nocturna y social a todo lo que da, un grupo de jóvenes aprovecha para entrar a sus casas para robarles.

Rebbeca (Katie Chang), Marc (Israel Broussard), Nikki (Emma Watson), Chloe (Claire Julien) y Sam (Taissa Farmiga), son los protagonistas de Ladrones de Fama (The Bling Ring), que hoy se estrena en México.

Hilton es la primer víctima, su dirección estaba en internet.

Los chicos salieron cargados con joyas, zapatos Christian Louboutin, lencería, una botella de vodka, efectivo y hasta una foto en los aposentos de la socialité.

Este caso de la vida real, basado en el artículo "The Suspects Wore Louboutins", de la publicación Vanity Fair, es retratado en el nuevo filme de Sofía Coppola, Ladrones de la Fama.

"Leí los expedientes de los reportes de periodistas y policías y me cité con algunos para tratar de comprender tanto como pudiese.

"Entonces, comencé a pensar cuando yo era de la edad y las cosas que hice para relacionarme con los chicos.

"Pensaba en estar en un grupo de amigos, las tonterías que haces cuando estás en la edad y el modo en que quieres encajar a la perfección", explicó la directora en entrevista.

Conforme la trama avanza, la pandilla también se adentra a las residencias de Orlando Bloom y Miranda Kerr, Audrina Patridge y Rachel Bilson, víctimas reales entre 2008 y 2009.

Sin embargo, la clave de su captura llega a través de Facebook, donde los jóvenes subían fotos con fajos de dinero, ropa y accesorios que sumaron más de 3 millones de dólares hurtados.

La fuerza de las redes sociales impactó a Coppola durante su investigación, pero lo que más la atrapó fue cómo los chicos estaban más preocupados por la fama que ganaron con sus delitos, que en la sentencia que los llevó a prisión.

"Sus citas realmente me llegaron: como ellos no parecieron pensar que habían hecho algo malo y como estaban más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR