Roberto Gómez Junco / Indefensión arbitral

AutorRoberto Gómez Junco

Se quedó la Comisión de Arbitraje sin su director del Área Técnica... y anda en la búsqueda del sucesor.

Acabó la gestión de Edgardo Codesal en dicho puesto, durante dos años en que los árbitros fueron especialmente maltratados.

Si casi casi como parte inherente a este juego el trabajo arbitral suele ser injustamente calificado, la satanización de los últimos tiempos ha alcanzado niveles inusitados.

Como resulta más cómodo y ventajoso culpar a los árbitros que asumir la responsabilidad por los propios errores, directores técnicos, jugadores y dirigentes le dan rienda suelta al futbolero deporte de tupirles a los de negro (como escribió Eduardo Galeano en su magnífico Futbol a Sol y Sombra: Durante más de un siglo, el árbitro vistió de luto. ¿Por quién?; por él; Ahora disimula con colores).

Pero además de ser desde siempre utilizados como el pretexto perfecto para "explicar" derrotas y justificar malas actuaciones, los "nazarenos", con los que por supuesto hay mucho por hacer en cuanto a capacitación, se han convertido en tema central en los espacios que los medios de comunicación le dedican al futbol.

Se habla demasiado de los errores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR