Todo está roto con Ceneval.- Rectoría

AutorAlberto Martínez

La UNAM informó ayer que desde el 17 de enero rompieron las relaciones con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior; por ello el examen de ingreso a bachillerato será elaborado nuevamente por la Universidad y los 33 mil estudiantes de nuevo ingreso también serán seleccionados por la institución educativa.

El director general de Administración Escolar, Leopoldo Silva Gutiérrez, oficializó ayer en conferencia de prensa el rompimiento de relación con el organismo privado encargado de elaborar exámenes; aunque afirmó que continuará la coordinación en fechas con la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior para aplicar el mismo día el examen de ingreso.

Con el anuncio se cumple una de las seis demandas del Consejo General de Huelga, y por lo cual estalló un paro de labores que duró cerca de 10 meses.

Silva Gutiérrez explicó que la UNAM "diseñará y evaluará su propio examen de admisión y lo aplicará en sedes específicas, bajo la propia responsabilidad de la institución".

El funcionario de la UNAM aclaró que continuarán con los mecanismos de coordinación con la Comipems, dado que el proceso de admisión de alumnos a este ciclo se llevará a cabo de una forma muy parecida a como se realizaba en los años anteriores.

"Los aspirantes tanto a la UNAM como a otras instituciones tendrán la posibilidad de establecer en su solicitud las diferentes opciones educativas que consideren convenientes, así como las de otras instituciones. Será una solicitud de registro, aunque la aplicación de los exámenes será de forma diferenciada", dijo Silva.

El director de Administración Escolar dejó claro que Comipems y Ceneval son entidades muy diferentes, por ello la UNAM rompe vínculos solo con la primera, ya que ésta se encarga de elaborar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR