Rubén Romero / El debut de Bekele y la táctica de Hermens

AutorRubén Romero

No es una novedad decir que para romper un récord mundial debe contarse con una determinante estrategia de carrera, pero lo que llama la atención es el plan que Jos Hermens, representante del etíope Kenenisa Bekele, está construyendo para que su atleta imponga nuevo registro del orbe en un maratón.

Bekele debutará mañana en el Maratón de París, el tercero más grande del mundo y el de mayor participación en Europa, pero al margen de eso, el evento se ha convertido en el centro de atención del atletismo mundial porque servirá de marco para el debut del etíope en la distancia de Filípides.

Hermens prefirió que Bekele debutara en París para evitar el alto nivel competitivo del Maratón de Londres en la que será su primera incursión en los 42K.

"Nunca se sabe lo que pasará después del kilómetro 35 cuando se debuta en el maratón", dijo Hermens.

El agente prefirió que su corredor se estrenara en esta distancia en París por el interés de los organizadores de armar su maratón en torno a Bekele.

"(Espero que el atleta) rompa el récord de ese maratón y corra por debajo de 2h 05'10", además de terminarlo con un buen sabor de boca", refiriéndose a ganarlo.

Para mañana están confirmados cuatro corredores africanos que llegan con récords personales menores a 2h 08'00", pero sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR