Tiempo de Negocios / Crisis en rubro publicitario afecta desempeño de Publi XIII; nueva alternativa para financiar autos

AutorDarío Celis Estrada

Publi XIII Moving Publicity acaba de solicitar un plazo perentorio a las autoridades y contratantes para subsanar la demora en la entrega de vehículos. Hablamos de esta empresa que hace promoción de productos en automotores.

La compañía es dirigida por José Luis González González y fue fundada hace un par de años con la consigna de financiar automóviles a bajos precios y con un novedoso esquema que implica la promoción de bienes de consumo.

La disminución en los gastos de publicidad por parte de los publicistas propició retrasos en incumplimientos en la entrega de unidades. La compañía, sin embargo, manifiesta su disposición de entregar toda la información que le sea requerida.

Publi XIII sustenta su operatividad en tres grandes columnas: anunciantes, contratantes y la propia compañía en sí. Son dos acciones las que está dispuesta a efectuar para subsanar su actual situación.

Una es devolver la aportación económica, previa cancelación del contrato, o entregar la unidad, en función de que consideran que la demora es de forma y no de fondo. Y es que hay gente que está a la espera de la asignación de un vehículo.

El esquema que plantea la compañía ha permitido a varias familias que no tienen acceso a créditos automotrices a poder tener una unidad último modelo. En este caso Publi XIII absorbe el 70 por ciento del valor del coche.

En la contra, se queda con los ingresos que genera por la venta de publicidad, mientras que los usuarios asumen el 30 por ciento restante, en promedio, sin la necesidad de participar en subastas o pagar mensualidades.

Uno de los puntos en los que más se trabaja ahora es el reestablecimiento de la confianza en la eficacia de este nuevo medio para promover servicios o productos a través de un parque vehicular que asciende a unas cuatro mil unidades.

Cada una de ellas posee un registro en una base de datos, la cual permite definir características demográficas, hábitos de manejo y costumbres de los conductores para ofrecer al anunciante una segmentación propia de su público.

Así que habrá que ver cuál es el desenlace de esta empresa, cuyo desarrollo se dio en un tiempo relativamente corto.

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