Rudo vs. ... ¿técnico?

En sólo unos meses, Rick Santorum ha logrado lo que Mitt Romney no ha podido en los últimos cuatro años: seducir a la base más conservadora del Partido Republicano. Con su desafío, Santorum ha prolongado la batalla por la candidatura y dividido al partido entre los 'conservadores sociales' y el 'establishment'.

RICK SANTORUM

POR SUS DICHOS LO CONOCERÁN

"El Presidente Obama dijo una vez que quiere que todos en Estados Unidos vayan a la universidad. ¡Qué esnob!".

Sobre las posturas del Gobierno federal acerca de la Educación.

"Es una farsa de la investigación científica motivada por quienes ven esto como una oportunidad para crear pánico y crisis".

Sobre el cambio climático

EDUCACIÓN, MEJOR EN CASA

·Santorum y su esposa, Karen, tienen siete hijos.

·Educan a sus hijos en casa parcialmente debido a que el ex senador considera "anacrónico" que el Gobierno federal o estatal intervengan en la educación.

·Un octavo hijo murió en 1996 poco después de nacer y los Santorum llevaron el cuerpo del pequeño para que sus hermanos lo conocieran antes de sepultarlo.

CATÓLICO DEVOTO

·Santorum, católico devoto, fue considerado en 2005 por la revista Time como uno de los evangelistas más influyentes en EU.

·En sus anuncios de campaña expresa su abierto desacuerdo con el matrimonio homosexual y el aborto, incluso en casos de violación.

·Según su perfil oficial en Facebook, él y su familia asisten regularmente a misa en latín.

FAVORITO DE LOS ULTRAS

·Santorum cuenta con el apoyo de los votantes evangélicos, de bajos ingresos y del Tea Party.

·Detrás de su campaña está el millonario financista y filántropo Foster Friess (foto), conocido por su apoyo a causas conservadoras, quien, según la Comisión Federal Electoral (FEC), hasta el 30 de enero pasado, había donado un millón de dólares a la campaña de Santorum.

CONSULTOR MILLONARIO

1.9 MILLONES DE DLS.

·Desde 2006, cuando perdió su escaño en el Senado, el patrimonio de Santorum creció considerablemente gracias a su trabajo como consultor financiero, cabildero y analista político para medios, de acuerdo con sus declaraciones de impuestos recientemente reveladas.

Fortuna con la que cuentan según su declaración patrimonial de 2011.

LA GUERRA CONTRA EL ISLAM RADICAL

· En su página web oficial, Santorum opina que la "guerra contra el terrorismo" es en realidad una "guerra contra el islamismo radical".

· Afirma que el principal peligro para Estados Unidos es que Irán fabrique armas atómicas. El pasado 6 de marzo urgió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR