El saldo rojo del festejo

Al menos 36 personas murieron de forma violenta en Caracas entre la noche del 30 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, según informes de la Policía venezolana. Las víctimas fueron en su mayoría jóvenes de entre 20 y 25 años residentes de las populosas barriadas de Caracas.

El 90 por ciento de los casos fueron reportados como homicidios.

Según los últimos balances de las fuerzas de seguridad peruanas, unas 14 personas murieron en accidentes, asaltos, riñas callejeras y por suicidios durante las celebraciones.

La trágica lista la encabeza el futbolista del club Alianza Lima e integrante de las selecciones nacionales, Sandro Baylón, de 22 años, cuya muerte al chocar en su vehículo contra un muro en Lima, enlutó al fútbol peruano el sábado.

En Argentina unas cinco personas murieron y otras 400 resultaron heridas por uso de pirotecnia y descorche de bebidas espumantes o por balas perdidas, reportaron ayer las policías Federal y provinciales. Las cinco muertes se produjeron por riñas familiares y callejeras.

Las celebraciones del Año Nuevo dejaron dos muertos en las principales ciudades de Bolivia, de acuerdo con un reporte preliminar de la Policía Judicial difundido ayer. La Policía registró un suicidio en La Paz, un muerto en un accidente de tráfico en Santa Cruz y 20 heridos.

Los hechos de violencia y los accidentes de tránsito causaron la muerte de 10 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR