Salen a cuidar a los vivos ...y muertos

AutorRicardo Moya y Yáscara López

Por los festejos de Día de Muertos, la Policía capitalina implementará un operativo de vigilancia que pondrá énfasis en panteones y en zonas donde se realizan celebraciones populares, como Tláhuac y Xochimilco.

Con 700 policías de investigación, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) inició desde las cero horas de este jueves el operativo, en el que también participan un agente del Ministerio Público móvil y auxiliares secretarios.

Ante el aumento de paseantes, el personal del Grupo de operaciones ribereñas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) intensificará la vigilancia de la zona de canales en Xochimilco.

De acuerdo con las autoridades, los fines de semana arriban a la zona turística alrededor de 2 mil visitantes, pero el 1 y 2 de noviembre el número se duplica.

A bordo de 8 embarcaciones, divididos en tres turnos, 77 uniformados se encargarán de vigilar las zonas con mayor afluencia de visitantes, quienes en estas festividades se concentraran en los sitios en donde habrá eventos masivos, como los tres espectáculos teatrales de las representaciones de La Llorona, Retorno a Mictlán y Leyenda de un Dios.

"Damos seguridad a la zona canalera de Xochimilco y principalmente a los eventos teatrales que se están desarrollando en estas fechas", detalló el oficial Rodrigo Martínez.

Y TAMBIÉN FESTEJAN

Las dependencias no son ajenas a las celebraciones del 1 y 2 de noviembre, pues colocaron ofrendas e incluso dieron calaverita.

Los niños del Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR