Salen a infraccionar sin llevar hand held

AutorAntonio Nieto

Policías de tránsito realizan su trabajo sin hand held, que les permite a los ciudadanos pagar en el lugar las multas por violar el Reglamento de Tránsito Metropolitano, y a los agentes tomar fotografías que documenten la falta, lo que les evita acusaciones de abusos.

En junio del 2010 empezaron a laborar mil agentes de Tránsito que portaban hand held, pero de acuerdo con uniformados, actualmente no todos cuentan con el dispositivo.

"Que sean mil aparatos para mil compañeros no es cierto, muchos no tienen, a veces es un aparato por tres compañeros que están en algún cruce vehicular.

"Algunos ya están dañados o tienen alguna falla y los están reparando, además han entrado más policías de Tránsito en el último año, algunos ya con la autorización para que levanten multas, pero no se les ha dado el aparato", acusó un policía que pidió el anonimato.

Elementos de la Subsecretaría de Tránsito ayer engancharon con una grúa un automóvil mal estacionado, pero no portaban la hand held, lo que derivó en roces con la propietaria del vehículo.

La conductora, que quería pagar la multa en el sitio, se sentó en el cofre del auto junto con un amigo por más de 40 minutos, para evitar que los agentes arrastraran su coche al corralón.

Aproximadamente a las 8:30 horas, policías que circulaban en la grúa 201185 engancharon un Chevy estacionado sobre Paseo de la Reforma, esquina Plaza de la República, frente al edificio de la Lotería Nacional.

La conductora del Chevy con placas MAM-9691, Isabel Ramírez, corrió hasta el auto y dijo a los oficiales que se había detenido para "checar" su entrada, pues era empleada del edificio.

Según la mujer de 49 años de edad, los policías le informaron que remitirían al corralón su coche por estar aparcado en una vía primaria, lo cual viola el artículo 13 del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

La mujer aceptó haber cometido la infracción, pero pidió a los agentes pagarla en el sitio, pues tenía que ir a su trabajo, a lo que los uniformados se negaron por no traer consigo una hand held.

Ante ello, Ricardo Lara, amigo de la conductora, se sentó en el cofre del vehículo.

"Lo que pasó es que se lo quieren llevar y está bien, sé que hice mal, aunque los policías sólo nos andan cazando porque saben que checamos a esta hora y se ponen a enganchar los carros.

"Yo deseo cubrir lo de la multa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR