San Cadilla

Le hace 'ojitos' al 'Chaco'

¿Se imaginan a Christian Giménez de regreso en Pachuca?

Bueno, les voy a contar que la semana pasada se dieron algunos acercamientos entre la directiva del conjunto hidalguense y el jugador naturalizado mexicano con la firme intención de revivir ese romance.

Sin embargo, como en todo gran amor, de inmediato se presentaron obstáculos que complicarían su consumación.

Por una parte, lo que los Tuzos tendrían que pagar por el fichaje sería similar a lo que Cruz Azul desembolsó en su momento para llevarse al multicampeón pachuqueño a La Noria: varios millones de billetes verdes.

Además, me dicen que Giménez está poniendo sus pretensiones muy elevadas y quiere firmar un contrato por tres años, algo que la directiva pachuqueña no cree conveniente debido a los 32 años con que cuenta el volante de La Máquina.

Al "Chaco" se le termina su contrato el próximo mes, pero debido al Pacto de Caballeros, Cruz Azul posee los derechos del jugador, al menos en la Liga MX.

Y de remate, como todo buen romance, hay un tercero en discordia, y en este triángulo se llama Tigres.

Se preocupa Formica por agradar

El que debería de aprenderle algo a Mauro Formica es el camerunés Achille Emana.

Y no me refiero precisamente a la técnica o el estilo de juego desplegado en la cancha con el Cruz Azul, pues cada uno tiene su talento, sino a las actitudes extracancha.

Fíjense que lo que Emana hizo el sábado de quedarse en el vestidor luego de ser sustituido por Formica, contrasta completamente con lo que el argentino ha mostrado tras bastidores.

Formica se ha interesado por saber si su rendimiento ha cumplido con las expectativas de la afición, lo que ha consultado con personas fuera de la institución.

El mediocampista ha expresado su deseo de no repetir el infame paso de su compatriota Nicolás Bertolo, a quien de plano echaron de La Noria a los cinco meses tras no convencer a nadie, escudado siempre en el pretexto de que aún sufría por la adaptación.

Y aunque Formica siente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR