San Cadilla

¡Vaya moda!

De veras que el América ha pasado por todas las fases de la moda en el banquillo.

Miguel Herrera siempre fue muy disciplinado para ponerse los trajes de la marca oficial y hasta tenía su guardarropa como local y visitante, pidiendo que su auxiliar, Santiago Baños, se pusiera lo mismo para que se vieran muy combinaditos en la banca.

Las broncas comenzaron cuando llegó Antonio Mohamed, a quien le solicitaron que dejara sus bufandas para ceñirse a lo que dictaba el protocolo.

El "Turco" aceptó a regañadientes porque al hacerlo iba a salirse del "outfit" de moda, por lo que se vio "obligado" a usar agujetas amarillas en zapatos de marca para no "desentonar" tanto.

Después, cuando rompió relaciones con la directiva, dio rienda suelta a su lado fashion y se olvidó de la corbata, salvo en la Final, cuando decidió meterle una camisa oscura con corbata del mismo tono a un traje verde olivo -desafortunada combinación-, que a lo mejor dejó mal parado el buen gusto de los patrocinadores.

Cuando se fue Tony, las cosas empeoraron. Gustavo Matosas se voló la barda: mandó a bordar el escudo del América en un saco de cuadritos de colores muy llamativos, vestimenta que, obviamente, no provenía del patrocinador oficial. Al uruguayo le gustaba usar un traje por jornada, para no repetir.

Actualmente no hay looks estridentes, sino muy "humildes", característica con la que Nacho Ambriz dijo que trabajaría en Coapa. Así, el actual técnico se fue al extremo de, si bien usar el traje institucional, combinarlo con jeans, zapatos casuales y una camisa blanca muy sencilla... sin corbata.

Total, que ninguno se ajusta a la disciplina en el vestir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR