Sancionará nueva ley también a particulares

AutorREFORMA / Staff

La Secretaría de la Función Pública (SFP) advirtió ayer que la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), con la que se combatirá la corrupción, aplicará también a particulares.

A través de un comunicado, indicó que esa ley entrará hoy en vigor en toda la República y contiene un capítulo específico sobre las obligaciones que deben asumir las personas físicas y morales que participen como proveedores de bienes y servicios del Gobierno.

"En el entendido de que la lucha contra la corrupción requiere de corresponsabilidad entre el sector público y el privado, esta ley prevé sanciones para los particulares, personas físicas y personas morales o jurídicas -empresas- por actos vinculados con faltas administrativas graves", señaló la dependencia.

Según la ley, la sanción económica por faltas de particulares "podrá alcanzar hasta dos tantos de los beneficios obtenidos o, en caso de no haberlos obtenido, por el equivalente a la cantidad de 100 hasta 150 mil veces el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR