Sano y en la oficina

AutorPaloma Villanueva

La falta de tiempo para cocinar todos los días y el deseo de bajar de peso llevaron a Emilio Sosa, empleado de una "family office", a contratar los servicios de una empresa que le enviara todos los días hasta la puerta de su trabajo un menú saludable.

En tres meses, cuenta, bajó 5 kilos, y desde 2012 hasta la fecha no prescinde del sistema más que cuando sale de vacaciones.

"Sin duda, el nivel de energía (en el cuerpo) aumenta mucho. Yo creo que comer sano mejora tu metabolismo porque te sientes mucho más activo, y el hecho de bajar los kilos que te sobraban facilita mucho tus actividades diarias", señala.

Él forma parte del grupo de oficinistas, ejecutivos, deportistas e incluso amas de casa que están en la ola de una nueva tendencia: la comida sana a domicilio.

Guillermo Pérez-Salazar, quien ha aprovechado el fenómeno, describe el servicio que ofrece en Veracruz desde hace nueve años y que importó al Distrito Federal hace cinco.

"Quien contrata Mafira recibe la visita de una de nuestras nutriólogas. Ella hace un diagnóstico tomando en cuenta tu estatura, tus medidas, tu peso, tu índice de masa muscular, tus gustos, si tienes alguna enfermedad o alergia, tu actividad física. Así se diseña tu plan de alimentación y nosotros te enviamos todos los días el desayuno, la comida, la cena y dos colaciones a tu casa u oficina", explica.

El perfil de sus clientes, señala el economista, abarca personas de entre 20 y 40 años de edad, de las cuales el 56 por ciento son mujeres.

Pérez-Salazar afirma que el 60 por ciento de los clientes nuevos de Mafira buscan el servicio para bajar de peso, pero agrega que un gran número permanece en el programa luego de lograr su objetivo, sobre todo por la comodidad de no tener que cocinar o ir al mercado.

Otra opción que se centra en entregar a domicilio comida gourmet saludable es Food and Health, creada por Elizabeth Astudillo y el chef Miguel Ángel Velázquez hace cinco años.

Con un servicio dirigido en especial a mujeres y hombres ejecutivos que comen fuera de casa, Food and Health entrega 15 mil comidas al año elaboradas con base en el plato del buen comer.

"Nos dimos cuenta de que las personas que trabajan en oficinas necesitaban una solución de alimentación saludable porque nuestros amigos y conocidos se quejaban mucho de que en las comidas corridas se enfermaban, que era muy grasoso y que ya estaban muy caras", explica Astudillo, gerente de la empresa.

La también mercadóloga sostiene que, al principio, sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR