Cañón de Santa Elena

Staff

A 17 años de haber sido decretado Área Natural Protegida, el Cañón de Santa Elena, en el noreste del estado de Chihuahua, es un digno ejemplo de cooperación internacional para la conservación exitosa de un ecosistema.

Acciones conjuntas entre el Gobierno Federal y el gobierno estadounidense, encargado de la protección del área colindante nombrada parque Big Bend, han hecho que especies como el gato montés, el venado cola blanca, el halcón aplomado peregrino y el águila real vivan en libertad y sin riesgos.

Y es que este entorno único, con bosque y desierto, alberga 67 especies de animales y 13 especies de flora protegidos. Variedades de cactáceas y pastizales se extienden y encuentran con encinos, álamos y sauces en las 277 mil 209 hectáreas que mide la reserva.

Iniciativas de éxito Una de las medidas que se ha implementado en esta ANP es la reintroducción de especies nativas del ecosistema con el fin de reiniciar los procesos naturales de la zona, que ha sufrido daños por incendios y sobre pastoreo.

Para lograr la conservación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR