Santuario urbano

AutorFernando Toledo

El estrés y los constantes imprevistos de la vida cotidiana se apoderan cada vez más de las personas que viven en las grandes ciudades. Por ello, el distanciamiento y la irritabilidad en la convivencia se convierten, sin querer, en una terrible constante.

Para aligerar estos inconvenientes y ayudar a mantener en armonía las relaciones, principalmente con la pareja, psicólogos y terapeutas recomiendan efectuar actividades que fomenten la complicidad y que, al mismo tiempo, abonen a la salud y a la belleza. Así los resultados son aún más exitosos.

"Asistir en pareja a disfrutar de los tratamientos que ofrece un spa es una excelente experiencia terapéutica que ayuda a reforzar los vínculos afectivos, al tiempo que se obtienen excelentes beneficios para el cuerpo, la mente y el alma", afirmó la psicoterapeuta Margarita Montes de Oca.

"Cada vez son más las parejas que se toman el tiempo de visitar un spa para relajarse, reencontrarse y olvidarse de las presiones cotidianas", agregó Diana Mestre, directora del SPA by Liverpool, primer recinto de clase mundial que se ubica dentro de una tienda departamental, en este caso Polanco.

Mundo de dos

Tierra, agua, aire y fuego se conjugan con tradiciones milenarias y secretos de belleza para que contactes con la naturaleza.

La pareja es recibida con una bebida a base de clorofila, menta y frutos rojos para después disfrutar, por separado, de un ritual hidrotermal, que consta de hidromasaje, laguna tibia con cama de burbujas, fosa de inmersión con agua fría, sauna en seco, vapor con aromaterapia, regadera de sensaciones y tumbonas que sorprenden al emitir un calor terapéutico.

"Lo importante es combinar agua fría y agua caliente para activar el metabolismo, así como relajar y preparar al cuerpo para recibir un ritual, masaje o tratamiento", explicó Diana Mestre.

Enseguida se visita una zona de relajación, ahí se le coloca a la persona un cuello con aromaterapia y se le da a beber un confortable té de la casa, mientras escucha agradables sonidos ambientales.

Una vez relajados, ambos están listos para ingresar, juntos, a una exclusiva suite en la que les darán una cálida bienvenida con un ritual de lavado de pies, con la finalidad de crear una conexión espiritual con el terapeuta.

Belleza y descanso

De entre la variedad de tratamientos en pareja, Mestre indicó que los más solicitados son los que cuentan con la experiencia de recibir juntos un masaje o ritual personalizado, así como los que se adaptan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR