La sartén por el mango

AutorIris Velázquez

En los últimos años la carrera de Gastronomía ha tenido un auge tal que las instituciones educativas han tenido que ofrecer un plus a sus alumnos, a fin de que éstos tengan ventajas en el mundo laboral.

Además de prepararlos para dominar técnicas y desarrollar su creatividad, los jóvenes aspirantes a chef deben saber liderar a equipos de trabajo, situación que viven todos los días los profesionales de la cocina.

En la zona de Satélite existen prestigiosas instituciones que apuestan por la innovación, sin descuidar aspectos básicos.

Una de estas es el Instituto Culinario Coronado, que forma parte del Grupo Coronado, el cual tiene más de 30 años de experiencia en el mundo gastronómico y el servicio de banquetes.

En el área metropolitana cuenta con cuatro escuelas. Una de ellas está ubicada en Mario Colín, en Tlalnepantla. Ahí se especializan en Alta Cocina y Administración en Alimentos y Bebidas, carrera que dura tres años.

Otro concepto del mismo grupo es Instituto Gastronómico Belinglise, en Santa Mónica, en el que se puede estudiar para Chef Internacional Premiere. También cuentan con Emporio Gourmet, en Viveros de la Loma, dedicado a gente que trabaja, y Espai Sucré, escuela especializada en repostería en Las Arboledas, Atizapán.

"Lo que ofrecemos nosotros es un programa que conocemos como 'Practica Más'", señaló Daniel Fernández, director administrativo de Grupo Coronado.

"Lo aprendido en una escala pequeña lo llevamos a la práctica en el área de banquetes. Lo importante es que el alumno aprenda a resolver problemas pero en un ambiente real, no es un ambiente ficticio".

Añadió que la fama del grupo ha hecho que jóvenes de otros países lleguen a México a formarse con ellos.

En la zona también se encuentra Corbuse Instituto Gastronómico, cuya filosofía indica que la práctica es fundamental.

Una de sus ventajas respecto a otras escuelas es su flexibilidad de horarios.

Actualmente tienen siete campus a lo largo del territorio nacional: cinco en el Valle de México, uno en Guadalajara y otro en Querétaro.

Con sus 13 años de experiencia, están afiliados a la Red de Universidades Aliat y cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública.

"Es importante resaltar que el 95 por ciento son prácticas y el 5 por ciento teoría", compartió Palemón Martínez, director del Campus Santa Mónica.

"De tal manera que permite al alumno desarrollar todas las habilidades día con día. Se les da el conocimiento en varios módulos, con lo que se conoce la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR