Saturan anuncios a Neza

AutorIgnacio Ramírez

NEZAHUALCÓYOTL.- Entre 2009 y 2012, el número de anuncios espectaculares en la vía pública creció de 60 a 250, a pesar de que no estaban permitidos.

Ahora, el Ayuntamiento buscará revocar las licencias expedidas durante la administración pasada para retirar las estructuras, informó el Alcalde, Juan Zepeda.

El Edil señaló que incorporaron una regulación de anuncios en el Bando Municipal, para evitar no sólo que ensucien el paisaje, sino que haya riesgos para la ciudadanía.

Destacó que durante el trienio del priista Edgar Navarro (2009-2012), el número de espectaculares se cuadruplicó.

Aseguró que incluso tres días antes de concluir la Administración, que terminó José Salinas, se extendieron licencias.

"Todavía el 27 de diciembre (de 2012) estuvieron dando licencias de funcionamiento y permisos -bares, restaurantes, hoteles, a grandes abarroteras- y no dudo que también anden por ahí permisos para estos espectaculares.

"Es un tema grave que sí pretendo atacar. Es complejo porque regularmente tienen despachos muy consolidados con relaciones ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, recurren al amparo, pero (la estrategia) la estoy preparando bien, de tal forma que podamos revocar esas licencias y retirar estos espectaculares", anticipó.

Onésimo Morales, Director de Gobierno local, dijo que actualmente hay 250 espectaculares colocados, cuando al entregar el PRD el Ayuntamiento al PRI en 2009 sólo había 60.

"La semana pasada amaneció uno más en la (Avenida Adolfo) López Mateos y Chimalhuacán.

"Le pedimos a Obras Públicas seguir el procedimiento y retirarlo", aseguró.

La autorización de dichas estructuras no estaba contemplada en el Bando Municipal, documento que fue modificado por este gobierno para establecer prohibiciones y sanciones con base en los Artículos 90, 157 y 165.

"En Nezahualcóyotl no están permitidos ese tipo de espectaculares, por la altura, por el peso y por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR