Saturan Nuevo Polanco

AutorLorena Morales

Todavía no terminan de habitarse todos los edificios que se construyen en Nuevo Polanco y la zona ya está colapsada en horas picos.

Transitar por las colonias Granada y Ampliación Granada, mejor conocidas como Nuevo Polanco, es un suplicio para los automovilistas, habitantes y trabajadores de la zona.

En un recorrido realizado de Avenida Moliere, desde Masaryk hasta la Avenida Río San Joaquín, tomó más de 45 minutos un miércoles por la tarde.

El tramo sólo mide 1.4 kilómetros, y resulta más rápido atravesarlo en bicicleta.

"Todos los días hay tráfico, pero ahora está peor por la obras de Masaryk, como no hay por donde atravesar, Moliere y Arquímedes se saturan, tanto Polanco como el Nuevo Polanco son colonias de paso.

"No sólo circulamos los que vivimos aquí, sino los que van para el norte, como Azcapotzalco o Satélite, y como el Periférico está saturado, agarran de atajo algunas calles, pero ya no hay por donde pasar", contó Karla Alvarado, vecina de una de las torres de Nuevo Polanco.

Salvo avenidas principales como Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, las secundarias carecen de proyectos de peatonalización.

El llamado Parque Lineal es una de las arterias por donde bicicletas y peatones pueden transitar sin ponerse en riesgo de accidentes.

La población flotante indicó que falta transporte público para llegar a las estaciones del Metro, pues existen dos rutas, una que los lleva al Metro San Joaquín y Normal y otra, que los deja en Chapultepec.

En la zona hay cinco plazas comerciales, Chedraui, Pabellón Polanco, Antara y Carso, las dos últimas de reciente creación.

Además de dos museos, un teatro y el primer acuario de la Ciudad de México.

De las empresas más importantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR