El secreto de la montaña

AutorYarek Gayosso

Seguramente has escuchado que muchos deportistas, antes de sus competencias, hacen campamentos de altura.

Principalmente corredores, boxeadores, nadadores y atletas que requieren mejorar su rendimiento aeróbico (resistencia).

Pero ¿a que se refieren con esto? y ¿por qué lo hacen?

"Los ejercicios aeróbicos son actividades donde el cuerpo requiere un mayor aporte de oxígeno para poder desarrollarlas de manera apropiada y así lograr producir la energía suficiente para soportar el tiempo e intensidad que se requiere. Para poder lograr ese aporte el cuerpo tiene un par de sistemas que le permiten generar la entrega de oxígeno: el sistema cardiovascular y el respiratorio.

"Sin embargo, la sangre es un elemento indispensable en el sistema cardiovascular y respiratorio que da sentido a su función, ya que es la encargada de llevar el oxígeno", indica Arturo Moctezuma, coordinador técnico de capacitación en Sport City.

Para que el oxígeno entre a tu sangre por medio de los pulmones requiere que haya suficiente cantidad de este gas en el ambiente y que lo empuje hacia tu sangre (presión). De manera natural a nivel del mar hay tal cantidad de presión que es muy sencillo este proceso; sin embargo por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, la presión disminuye de manera importante, lo que provoca que el proceso se dificulte.

"Como al final de cuentas el oxígeno lo requerimos para la propia vida, el cuerpo, al ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR