Con sed de sangre

AutorMario Abner Colina, Myrna Martínez y Cristina Fernández del Valle

Una nueva euforia por los vampiros ataca al cine, la literatura y la música. Te ofrecemos una guía con opciones para saber más sobre estas figuras de la oscuridad, y experimentar los placeres que ofrece la Ciudad al caer la noche. Como todo un chupasangre del nuevo milenio.

PARA SABER MÁS SOBRE ELLOS

Exposición

Vampiros y hombres lobo Mitos y realidades

A través de hechos científicos y conocimientos mitológicos y populares, la exposición reflexiona sobre el miedo a estas dos figuras desde tiempos ancestrales de la humanidad hasta el día de hoy. Se exhiben figuras de tamaño real, fotografías, pinturas, libros y videos que recorren su evolución en el imaginario social.

Museo del Policía Victoria 82, Centro Lu a Do de 10:00 a 18:00 horas / $55.

Festival

VIII Festival Vampírico de la Ciudad de México

Es la reunión de amantes del mito vampírico con más tradición en el DF. En esta ocasión la fiesta tiene como tema la relación vampiro-mitos egipcios, con conferencias a cargo del arqueólogo Cutberto Enríquez. Además habrá narraciones orales de textos sobre vampiros y música gótica.

Hotel Virreyes Izazaga 8, Centro Sá 21, 18:00 horas / $80 / www.festivalvampirico.blogspot.com

Cursos

Genealogía del vampiro

Carlos Camaleón, autor del libro Vampiros y otras adicciones, abordará en ocho sesiones a los chupasangre, desde ópticas mitológicas, históricas y culturales, para así brindar un panorama de porqué los no-muertos se han afincado tan fuerte en los temores del ser humano.

Librería el Nahual Medicina 27, Copilco / Lu de 19:00 a 21:00 horas, 8 sesiones / $600 / Informes: 4624-6723.

Curso de vampirismo on line

Impartido por el especialista en el tema Carlos Camaleón, el curso revisa orígenes y manifestaciones del mito vampírico, a través de 11 capítulos enviados vía correo electrónico, que se revisan y comentan una vez a la semana a través del messenger en sesiones de dos horas (con horarios personalizados).

Informes: elunderediciones@hotmail.com / $400, con depósito bancario / Informes: 04455-4030-1639.

+ Ser dark

El dark se popularizó en los 80 en México como un movimiento contracultural.

Su origen se remonta a Francia en 1860. Un grupo de estudiantes y obreros se vistieron de negro y maquillaron su rostro de blanco en protesta contra de una sociedad que ellos consideraban los tenía "muertos en vida".

De ahí la identificación del movimiento con figuras míticas como los vampiros, los 'no muertos'.

La forma dark de vestir proyecta un luto perpetuo, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR