El Segundo Esfuerzo/ (Casi) todos ganan

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: un resultado positivo del tope salarial es el estricto control de los sueldos, gasto principal en la NFL, lo que sumado al lucrativo contrato de televisión, garantiza utilidades para todos los equipos.

Usualmente los resultados financieros se mantienen encubiertos pero al salir a la luz durante el recién concluido juicio y victoria de la NFL sobre Al Davis y los Raiders de Oakland, confirmaron el secreto a voces sobre la salud económica de los clubes; 30 de los 31 equipos reportaron utilidades el año pasado, solamente los Santos de Nueva Orleáns declararon una misteriosa pérdida de 849 mil dólares.

Encabezaban la lista los Cafés de Cleveland con 36.5 millones de utilidad, seguidos por Washington con 32.3, y Tennessee con 32.1. Dallas no obstante sus pobres resultados, reportó 25.8 millones de utilidad y si nos vamos a los equipos más débiles como Cincinnati (8.5), Atlanta (2.8) y Arizona (1.5), vemos que a todos les fue bien.

Ya hemos comentado la importancia de la repartición equitativa de los ingresos por televisión y venta de mercancías que iguala las circunstancias de todos los participantes. Las diferencias se dan por aforos diferentes en los estadios, ingresos de palcos especiales y buena administración. En el caso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR